• Jorge Jiménez aportó la información y las ventajas de adscribirse al programa Kit Digital
  • Darío Royo presentó Ntucity, un delivery orientado al comercio de a pie
  • Conocemos Confitería Fantoba y Óptica Don Jaime I de la mano de sus propietarios

Presentación del Kit Digital en el evento de la tienda extendida

La Tienda Extendida sigue impulsando el comercio local, esta vez con un evento en donde participaron nuestras tiendas adscritas Confitería Fantoba y Óptica Don Jaime. En la sesión también participó Jorge Jiménez, consultor senior en transformación digital y comercio 4.0 de la Cámara, que comentó las ayudas al kit digital para fomentar la digitalización de las pequeñas empresas. Además, Darío Royo presentó Ntucity, una nueva plataforma de delivery orientada de manera exclusiva a los negocios de a pie. El evento estuvo dirigido por Natalia García, jefa de Comercio y Turismo de la Cámara.

El modelo de la Tienda Extendida anima a los comerciantes a buscar nuevas formas de conectar con su público más allá de los límites tradicionales de la tienda y su dinámica, y cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza.

Con motivo de la apertura del plazo para realizar la solicitud de las ayudas del Segmento III, orientado a los autónomos y las empresas con menos de tres empleados, Jiménez expuso los principales beneficios de las ayudas del Kit y de los procesos de transformación que se pretenden impulsar. La introducción del comercio local en el mundo digital puede ser más complejo de lo que se antoja. Por este motivo, dentro del plan de medios que ofrece el kit, se acompaña a las tiendas para ver en qué redes tiene sentido tener presencia y se ofrecen asesorías sin coste para cada comercio. 

Dario Royo de Ntucity en el evento de La Tienda Extendida

Durante el año de duración que tiene la implantación del Kit, se persigue la generación de marca para las tiendas, la facilitación de los procesos transaccionales en la tienda online y el posicionamiento SEO de manera orgánica mediante búsquedas, entre otros. Los comercios interesados pueden inscribirse en este link de manera gratuita para obtener más información acerca de las condiciones y servicios ofrecidos. 

La primera de nuestras tiendas en intervenir fue Óptica Don Jaime I de la mano de José Antonio Vidal. Alejados del estereotipo de la óptica tradicional, han encontrado un nicho de mercado por explotar. Mediante el cuidado de la ubicación y el producto, llevan más de 20 años en el sector, consolidándose como una de las tiendas referencia en Zaragoza. Poniendo al cliente en el foco se busca generar una experiencia diferente de compra, “buscamos que el usuario tenga ganas de ir a la óptica e integrarlas con el resto de su outfit, comentó Vidal.

Ivana Molino, propietaria desde 1995 de Confitería Fantoba, repasó las más de dos décadas al mando de la tienda y las claves de su éxito pese al paso del tiempo. Molino enfatizó en “la calidad de nuestro producto y la constante búsqueda de innovación para mejorar las técnicas de elaboración”, y recalcó la importancia del trato humano a cada persona que visita el local, mostrando un cuidado máximo de los detalles. La adaptación a las necesidades de cada cliente ha supuesto una alta fidelización por parte de los mismos, provocando que la gente cuente con Fantoba tanto para su día a día como para ocasiones especiales. 

Confitería Fantoba y Óptica Don Jaime, las dos tiendas invitadas al evento de La Tienda Extendida

Concluyó el evento Darío Royo, director de marketing de Ntucity, la nueva y revolucionaria plataforma de delivery que ha aterrizado recientemente en Zaragoza. Ntucity encuentra su razón de ser en ofrecer un soporte a los negocios locales que buscan expandir sus servicios, consiguiendo una mayor visibilidad y un incremento de ventas. “Existía una demanda de estos comercios locales a causa de las comisiones y tasas de otras plataformas”, indicó Royo. 

Entre sus objetivos también está apoyar la digitalización de los negocios zaragozanos, aportando un trato cercano y facilitando la adaptación. Mediante una app móvil que agiliza los procesos y una interfaz sencilla y accesible, Ntucity se propone afincarse a lo largo del tiempo y pasar a formar parte del día a día de los comercios y sus clientes.

Su carácter exclusivo para los comercios locales se articula en torno a tres cuestiones claves: los datos que aportan a las empresas acerca de las compras realizadas para dar un trato personalizado, las comisiones adaptadas al comercio local y una cercanía en el trato con las tiendas para facilitar el uso de la app. Además, mediante el partner logístico con LOALCO Green, consiguen brindar una credibilidad a los comercios gracias a un cuidado envío del producto a las viviendas de los usuarios. 

Los asistentes al evento de la tienda extendida sobre el kit digital