– Santiago Angulo, propietario de La Alacena de Aragón, explicó cómo ha evolucionado la tienda basándose en surtido, ubicación, personas y precio

La primera sesión de La Tienda Extendida de la temporada tuvo como protagonista un comercio con mucho sabor de la tierra: La Alacena de Aragón. La Tienda Extendida está organizada por el Club Comercio 4.0, la plataforma de Cámara Zaragoza de impulso al pequeño comercio de la provincia y estuvo conducida por la jefa de servicio de Comercio y Turismo de Cámara ZaragozaNatalia García, que explicó que el objetivo de estas sesiones es mostrar casos de éxito del retail de Zaragoza que sirvan a otros de inspiración y que el proyecto se lleva a cabo con el apoyo del Gobierno de Aragón.

Santiago Angulo trabajaba en un multinacional del sector de la Informática, pero hicieron un ERE y se encontró en el paro. Fue entonces cuando se le ocurrió montar una tienda online de productos exclusivamente aragoneses. Esto fue en 2014 y “casi por accidente acabamos siendo a la vez tienda física”. Desde julio de 2015 La Alacena de Aragón está ubicada en Don Jaime, en pleno centro, y este año se ha trasladado a otro local más grande en la misma calle.

La tienda cuenta con más de 1.000 vinos y 800 productos y destaca por el asesoramiento personalizado a cada cliente, con los que conecta a partir de los básicos: surtido, ubicación, personas… y precio. “Es un producto que habla por sí mismo. Tenemos una gran variedad para llegar a más gente”, señala Angulo.

El propietario explica que “muchas personas no entraban pensando que éramos la típica tienda de souvenirs para turistas o gourmet… Al cambiar a un establecimiento más grande intentamos incorporar panadería y charcutería y eso ha ayudado a la afluencia de más público. También tenemos un espacio dedicado a los regalos y una bodega donde podremos organizar catas”.

En la sesión también participaron Louis Geirnaerdt, propietario de Axial Vinos,Carlos Burgués, delegado comercial de la marca y, de manera virtual, intervino Sergio de Bona, responsable de Innovación y desarrollo de clientes en HMY Yudigar.