Cuatro generaciones al servicio de la corsetería

Nacido en la localidad oscense de Graus, María Polo regente actualmente este comercio familiar nacido en 1898 y que actualmente se encuentra en su 4a generación. Referentes en corsetería, lencería y baño en Zaragoza, han sabido adaptarse a las nuevas tendencias e innovaciones en el mundo de la moda y los tejidos, preocupándose siempre por la satisfacción de sus clientas y siendo conscientes de que “para estar bien por fuera, tienes que estar bien por dentro”.

Ubicado actualmente en la calle Bilbao no13 de Zaragoza, en pleno centro de la ciudad, Lencería La Peña ha pasado por varios puntos de la capital aragonesa, pero nunca han perdido el foco en la calidad y la especialización. Huyendo siempre de “lo común” y con total conocimiento de que renovarse y no anclarse en el pasado ha sido una de las claves para llevar abiertos más de 125 años.

Pregunta: ¿Qué puede encontrar una persona que visite vuestro comercio?

Respuesta: Siempre va a encontrar prendas de corsetería, lencería y baño. Pero, sobre todo, va a encontrar prendas especializadas. Tenemos un producto muy diferenciado respecto a lo común que puedes encontrar en otros lados.

P: Casi 100 años y en la 4a generación familiar, ¿Cómo ha sido el camino de vuestro negocio hasta aquí?

R: Ha sido toda una experiencia. Somos la cuarta generación, y el producto con el que se empezó es hoy en día un producto obsoleto. La evolución creo que ha sido clave en el éxito del negocio. Hemos ido de la mano de los tiempos para no
quedarnos obsoletos.
El proyecto lo inició mi bisabuela, en un pueblo de Graus. Allí tenían una fábrica de corsetería, y luego, después de la guerra, ya vinieron aquí a Zaragoza. Al principio era una empresa de fabricación de fajas, y el primer nombre fue Fajas La Peña. Con el paso del tiempo se ha ido evolucionando, ya que es un producto que, aunque ahora hay mucha demanda de bodies y fajas de control, lo que es la faja tradicional
ha desaparecido. Y hemos estado en diferentes calles: Manifestación, el Coso, unos 50 años en el pasaje Palafox y 13 años en la ubicación actual en Bilbao, en pleno centro de Zaragoza.

P: Mucha gente puede no saberlo pero, ¿Qué importancia tiene la formación y el conocimiento en un ámbito como la lencería?

R: Como en todo, es fundamental ser un profesional de lo que seas. En el nuestro es clave, ya que hablamos de prendas que una tiene que llevar puestas y han de encajar a la perfección. Es importante el conocimiento de tejidos, que es un mundo
donde ha habido una gran innovación, y de patrones, porque cada prenda ha de quedar adaptada a cada mujer.

P: La moda interior es algo muy personal, ¿Cómo conseguís conectar con cada clienta y dar respuesta a sus necesidades? ¿Trabajáis el producto personalizado?

R: Hay una frase que siempre digo en nuestro Instagram y es lo importante que es ir bien por dentro para estar bien por fuera. En ese aspecto, la prenda interior es fundamental, y aquí es importante saber aconsejar, especialmente cuando tienes tanta variedad en tallas y copas. Ninguna mujer que venga aquí se queda sin la prenda que necesita.

Fotografías de Marcos Cebrián

Vídeo de  Cámara Zaragoza

“encontrará prendas de corsetería, lencería y baño. Pero, sobre todo, va a encontrar prendas especializadas.”

María Polo, Lencería La Peña

«La evolución ha sido clave en el éxito del negocio. Hemos ido de la mano de los tiempos»

María Polo, Lencería La Peña

«lo importante que es ir bien por dentro para estar bien por fuera.»

María Polo, Lencería La Peña
  • Lencería La Peña

  • Redes Sociales