Si no lo encuentras, está en Lencería Emi
Nacida en 1939, Lenceria Emi se ha convertido con el paso de los años en una de las tiendas más emblemáticas de Zaragoza. No sólo en lo referente a la moda íntima femenina, sino al comercio zaragozano.
Actualmente, en su cuarta generación familiar tras la jubilación de Pilar, la que era su propietaria, Rafa Gracia, su hijo, tomó en marzo las riendas de uno de los negocios con más recorrido en el centro histórico de la ciudad.
800 referencias y una tienda de moda interior única en Aragón
Ubicada en el número 2 de la calle Conde Aranda, Lencería Emi ya ha formado parte de la vida de miles de mujeres. De origen familiar, aunque ha pertenecido a tres familias diferentes, se fundó en 1939 y desde que Pilar Vallestín cogió el negocio han querido ir más allá del concepto de tienda de moda íntima para mujeres.
Es por ello que, durante todos estos 25 años que ha estado Pilar, se han formado técnicamente en la materia, realizando cursos, viajando a otras empresas del sector y consolidándose como corseteros de alto nivel, ofreciendo ese papel de asesoramiento a todas las clientas que han visitado su tienda.
Además, desde hace más de dos décadas y a raíz de que Pilar Vallestín comenzó a dirigir el negocio, Lencería Emi pone el foco de manera especializada en la oferta de tallas grandes y copas especiales. Y así ha sido como han facilitado la vida a muchas mujeres de toda Zaragoza. Todo ello con un concepto de moda muy presente, ya que para Pilar el hecho de vestirse de “por dentro” siempre ha supuesto una parte importante que debía de estar cuidado con una amplia oferta de diseños y colores.
Esta no es la única característica que hace única a Lencería Emi, ya que han conseguido ser una de las tiendas con mayor número de referencias de Aragón. Casi 800 referencias que, además de las tallas grandes y las copas especiales, ofrecen bodies, pijamas, batas, ropa de baño y también moda interior de hombre con presencia de marcas nacionales e internacionales. Y en su proceso por ser inclusivos y accesibles, una de sus últimas incorporaciones al “stock” ha sido la de sujetadores para personas que han hecho la transición de sexo
En este sentido, el perfil de la clientela de Lencería Emi siempre se ha definido por su diversidad y amplitud. Por el negocio acuden personas de otras provincias españoles, así como turistas extranjeros que visitan la ciudad. Y desde hace unos años, especialmente con el impulso de Rafa, han potenciado su canal de venta online. Es así como han conseguido llegar a países como Canadá o Australia, además de a diferentes puntos de Latinoamérica.
Fotografías de Marcos Cebrián
Vídeo de Amaury Cabrera
«Estamos especializados en la oferta de tallas grandes y copas especiales, pero tenemos todas las tallas»
«Nuestro valor diferencial es un trato muy personalizado para que el cliente se lleve lo que verdaderamente le queda bien»
«Somos una de las tiendas con mayor número de referencias de Aragón»
Lencería Emi
C. del Conde de Aranda, 2, Casco Antiguo, 50003 Zaragoza
Redes Sociales