La sastrería zaragozana que crea gentlemans

Concebido como un arte en sí mismo, la sastrería siempre se ha caracterizado por aportar un valor artesanal y a medida a la vestimenta, principalmente, de los hombres. Asociada a la excelencia y a la estética, la figura del sastre lleva el concepto de la moda al siguiente nivel, con un enfoque individualizado que alcanza su máxima expresión en esta práctica.

En este sentido, Nacho Lamar representa una de las caras más visibles de la sastrería en Zaragoza, y a través de L’Amar, da forma a su talento y a su manera de concebir la moda y la estética masculina. La firma, que cuenta con dos vertientes diferenciadas como son “A Medida” y “Contemporary”, busca transformar la comunicación no verbal a través de la creación de sus diseños, brindando una
experiencia que transmite toda la cultura de la sastrería.

Sastrería contemporánea y el deber de los hombres


Ubicada en la céntrica calle de San Vicente de Paul, Nacho Lamar abrió este espacio hace poco más de un año, ofreciendo una visión de la moda que aúna vanguardia y clasicismo. No obstante, esta apertura no es sino otro paso hacia adelante en su prometedora carrera como modista y diseñador. Y es que Lamar ganó, siendo además el primer aragonés en conseguirlo, el Premio Nacional a la Moda para Jóvenes Diseñadores en su 35 edición hace varios años.

Su concepción de la moda masculina gira en torno al deber que los hombres tienen de embellecerse a través de las prendas que los visten. Además, es un firme creyente del poder comunicador de la moda. Algo que también ha querido transmitir mediante el espacio que da lugar a L’Amar. Rompedor, amplio, elegante y diáfano, el local físico al que Nacho Lamar ha dado forma es una extensión de lo que su
moda irradia. Asimismo, presente también se encuentra el color azul, el tinte corporativo de L’Amar que se integra a la perfección entre el limpio blanco que predomina en la sastrería.

Así, en L’Amar convergen dos maneras diferentes pero unidas de concebir la moda.
En su apartado más a medida, trabajan con maestros del oficio sartorial con más de 40 años de experiencia “creando gentlemans”, y se enfocan en proporcionar la máxima calidad en la confección, los tejidos y el corte de las prendas, aportando
una individualización máxima de las mismas.

Por otra parte, en su lado más contemporáneo, Lamar da rienda suelta a su faceta más disruptiva. Mediante la innovación como centro de todo, el joven diseñador zaragozano combina los nuevos lenguajes de la moda y la hibridación de tejidos y cortes, dando como resultado prendas que sorprenden por su particularidad y calidad. Además, el espacio y la web de L’Amar cuentan con una sección prêt-à-porter donde se pueden encontrar desde corbatas hasta camisas, todo ello con diseños que se desmarcan de la moda habitual pero que conservan el sello característico de Nacho Lamar y su forma de entender la estética del hombre actual.

Fotografías de Marcos Cebrián

Vídeo de Amaury Cabrera

“la moda masculina gira en torno al deber que los hombres tienen de embellecerse a través de las prendas que los visten”

Nacho Lamar, L'amar Bespoke

«esta apertura no es sino otro paso hacia adelante en mi carrera como modista y diseñador.»

Nacho Lamar, L'amar Bespoke

«he querido transmitir mediante el espacio que da lugar a L’Amar algo rompedor, amplio, elegante y diáfano,»

Nacho Lamar, L'amar Bespoke
  • L’amar Bespoke

  • https://www.lafloreriazaragoza.es/

  • Redes Sociales