Detalles florales con cariño y colorido
José Luis Ortega es el fundador y propietario de La Florería, ubicada actualmente en la calle Tarragona del barrio zaragozano de las Delicias. Con 10 años de vida, se ha convertido en una de los espacios más singulares y especiales de la ciudad debido a su amplia variedad de flores y plantas tratadas con un altísimo cuidado.
Pero, ¿cómo empezó toda esta aventura? Formado en Arquitectura de Interiores y Diseño Gráfico, Ortega se vio abocado al paro y comenzó a realizar cursos de jardinería y floristería tras observar que había una alta demanda de este tipo de puestos. De esta manera, comenzó a trabajar en una floristería durante un año y medio para posteriormente dar forma a La Florería, el proyecto de emprendimiento que sigue vigente hasta la actualidad.
Pese a no haber tenido conexiones familiares ni de su círculo más cercano con este sector, Ortega tuvo claro cómo quería orientar La Florería. Alejado ligeramente de la habitual floristería de venta de ramos a particulares, desde La Florería dan servicio a eventos, grandes y pequeños, de todo tipo de temática, pero están especializados en ceremonias de bodas.
Ubicado inicialmente en la calle Santander, muy cerca del espacio actual, Ortega inició su actividad en La Florería con un local de apenas 50 m² en donde abundaban los materiales secos y preservados y colores que desprendían personalidad propia a raudales. No obstante, el comienzo no fue sencillo. Teniendo que empezar de cero, Ortega comenta que “entré ofreciendo flores gratis para ceremonias, sesiones de fotos, etc., y lo hacía a lo grande”.
El trabajo y el sacrificio tuvo su recompensa materializada en el nuevo local de calle Tarragona en el que actualmente se encuentra La Florería. Ortega reformó lo que había sido históricamente un antiguo taller mecánico, creando un espacio idílico y perfectamente acondicionado para todo lo que vende y ofrece desde La Florería, con rincones más oscuros en donde ubicar las delicadas flores preservadas y rincones luminosos en donde tienen lugar las flores naturales.
El antiguo taller, ahora adaptado y reformado, incluyendo un sistema de aerotermia, también da lugar a la realización de talleres sobre confección de ramos y técnicas de floristería. Además, alberga eventos en sus instalaciones de todo tipo, desde fiestas privadas hasta sesiones de yoga o talleres de team building. Asimismo, trabajan de la mano de interioristas y wedding planners, ofreciendo así un servicio integral para este tipo de proyectos.
Desde La Florería han participado también en la decoración del festival Zaragoza Florece y también han trabajado para importantes empresas del tejido empresarial aragonés en el decorado sus instalaciones productivas y oficinas. Y es que, de manera artesanal, desde La Florería realizan árboles preservados de hasta 9 metros de altura bajo su marca propia “Alcornoque Green”, realizando olivos, almendros y más, procediendo algunos de ellos del huerto propio que Ortega tiene en su pueblo.
Fotografías de Marcos Cebrián
Vídeo de Amaury Cabrera
“Invitamos a la gente a que descubra la tienda y se deje sorprender”
«La Florería ha ido evolucionando tanto en el espacio como en los productos que ofrecemos»
«No he gastado en publicidad pero los detalles y el packaging siempre ha sido una prioridad»
La Florería
C. de Tarragona, 25, Zaragoza
https://www.lafloreriazaragoza.es/
Redes Sociales