La moda siempre queda bien con todo

Cierra los ojos por un momento e imagina cómo sería tener un conjunto de ropa que hiciera imposible que te sintieras triste cuando lo llevas puesto. Agradable, ¿verdad? Pues esta es la filosofía que Paula López ha implantado en su marca de moda, Cocolebrel.

Una publicación de Facebook recuerda a Paula dónde estaba hace ocho años, en Milán, comprando ropa de diseñadores emergentes para poder venderla en España. Por aquel entonces, Cocolebrel aún no existía y seguiría sin hacerlo durante dos años más. Así fue hasta que tuvo una epifanía: “Yo no quiero vender lo de los demás, yo quiero vender algo mío”.

En esa época, Paula pasaba por una dura etapa económicamente. Una vez encontró trabajos que le permitían ahorrar, empezó con su marca. Sin embargo, la fragatina no era diseñadora de moda. Tampoco sabía coser todavía y no se podía permitir contratar a una modista. No sabía por dónde empezar, hasta que vió un sombrero, “¿y si empiezo por aquí?”. Llamó a unas fábricas en Valencia para comprar la base de los sombreros y ella los decoraba y vendía. Así empezó todo.

El que diga que vende en cuanto empieza, es mentira”. El primer año de marca consistió en aprender, en formarse, e ir dando a conocer su marca en un blog de moda. Empezó por sombreros, accesorios y tocados, y poco a poco introdujo artículos de punto y más tarde camisetas con mensaje, que serían un éxito. “Montar una marca es una carrera de fondo de muchísimos años” explica Paula, que conocía el esfuerzo que este proceso conllevaba porque hace “muchísimos años” creó una marca con su padre.

Paula describe de forma agradecida como su familia le ofreció apoyo económico pero también emocional. “Los tres primeros años lo gestionaba todo desde el cuarto de la plancha de mi casa”. Cocolebrel empezó a crecer a partir de sus camisetas con mensajes, pero la creadora hace énfasis en la importancia del trabajo duro: “Aquí no hay suerte que valga. Aquí o te dejas la piel o esto no se saca adelante”.

El lema de Cocolebrel es “Vístete con una sonrisa”. La marca está dirigida a mujeres con una actitud positiva ante la vida que no quieran pasar desapercibidas. “Si te vistes bien, y te ves bien, al final todo te sonríe” asegura. Sus tiendas físicas de Zaragoza y Lérida reflejan esta actitud, son coloridas y bonitas e invitan a la gente a entrar. Sorprendentemente, Cocolebrel comenzó en el mundo online primero hasta que creció a través de tiendas físicas, “empecé la casa por el tejado”.

Una casa que ha ido creciendo hasta convertirse en una mansión. Lo que empezó en un cuarto de la plancha ahora consiste en una marca en expansión que busca ampliar tiendas y vender internacionalmente a través de showrooms. Cocolebrel ha sido reconocida en revistas de moda de renombre como Elle, Marie Claire o Mujer Hoy por su éxito. A día de hoy, Coco Lebrel cuenta con un taller y showroom en Huesca, pero Paula tiene en mente crecer y abrir más con la ayuda de posibles inversores.

Para Paula, Cocolebrel es más que una tienda, a ella siempre le ha gustado que la gente la vea como es, optimista. Y se deja ver en la ropa. Cuando dio a luz a Coco Lebrel fue ambiciosa y pensó a lo grande. Se visualizaba visitando sus tiendas, que la gente vistiera su ropa. Y así lo hizo. “He creado lo que siempre había soñado”. Ahora solo queda seguir creciendo y crear nuevos proyectos. Porque como dice Paula, “la moda siempre queda bien con todo”.

  Fotografías de Marcos Cebrián

Cocolebrel

“Yo no quiero vender lo de los demás, yo quiero vender algo mío”


Paula, Cocolebrel

“Montar una marca es una carrera de fondo de muchísimos años”


Paula, Cocolebrel

“Los tres primeros años lo gestionaba todo desde el cuarto de la plancha de mi casa”


Paula, Cocolebrel

“El lema de Coco Lebrel es: Vístete con una sonrisa”


Paula, Cocolebrel

“empecé la casa por el tejado”


Paula, Cocolebrel

“He creado lo que siempre había soñado”


Paula, Cocolebrel

“la moda siempre queda bien con todo”


Paula, Cocolebrel
  • Coco Lebrel

  • Calle de Jerónimo Zurita, 8, 50001 Zaragoza

  • Redes Sociales