El Apple de la estética

Algo que sorprende de Ana Manao es que siempre parece estar vacío. Sin embargo, no es que no tenga clientela, todo lo contrario. Es una estrategia para ayudar al cliente a sumergirse en un ambiente de paz y tranquilidad nada más entrar.

Esta franquicia se basa en la profesionalidad y ofrece servicios que, tradicionalmente, no existen en los centros de estética de siempre. Entre ellos, zonas de recarga de móviles, talleres, beauty parties y presentaciones de producto.

Todo en un tono informal y distendido. “Nosotros buscamos un poco ser el Apple de la estética”, asegura Javier Cabello, propietario de Ana Manao.

No es sorprendente entonces, la popularidad que estos centros han adquirido en poco tiempo. Y es que Ana Manao nació con vistas a futuro: “Esta cadena ha nacido ya con el criterio de expansión”. El planteamiento era abrir 3 centros en 4 años, y así fue. Todas sus tiendas fueron escogidas con inmenso cuidado, con la intención de analizar si funcionaban bien en determinadas áreas. Primero se creó la del Actur, luego la del centro, la de Utebo y recientemente han abierto una nueva en el Paseo de las Damas.

Entre medio de este proceso de expansión, tuvo lugar la pandemia. Y lo que al principio parecía ser un peligro inminente para la supervivencia del negocio, acabó convirtiéndose en una oportunidad. “Pasó algo completamente contrario a lo que es la lógica”, a la gente le dió por cuidarse y la clientela aumentó, provocando un crecimiento del sector. Este fue el empujón que procuró que abrieran la tienda de Utebo.

Ana Manao es una experiencia. Su propio nombre ofrece pistas, pues el “apellido” de la tienda, Manao, es una palabra hawaiiana que invita al bienestar. Pero más allá de sus bonitos interiores en blanco, sus frases motivacionales, y su decoración minimalista; sus servicios merecen atención especial.

De forma completamente gratuita, se ofrece a la clientela un análisis personalizado para definir qué tratamientos son los más apropiados para cada uno. Todo esto en una sala aparte con una presentación visual. Además, tienen un planteamiento vegano, todos sus productos tienen esta característica. Entre las novedades que están empezando a incorporar, se encuentra la medicina estética básica, impartida por un profesional especializado.

En cuanto al futuro, ya hay un objetivo marcado. “Somos muy cuadriculados, vamos a hacer lo que tenemos que hacer”. Si la fórmula sigue funcionando, su expansión será nacional. El plan es tener 10 centros abiertos en 2025, y 25 centros abiertos en 2035. Una visión ambiciosa que esperamos tenga el éxito que se merece.

Texto de Pilar Trujillo

Fotografías de Marcos Cebrián

Video de Amaury Cabrera

“Nosotros buscamos un poco ser el Apple de la estética”


Javier Cabello, Ana Manao

“Esta cadena ha nacido ya con el criterio de expansión”


Javier Cabello, Ana Manao

“Pasó algo completamente contrario a lo que es la lógica”


Javier Cabello, Ana Manao

“Somos muy cuadriculados, vamos a hacer lo que tenemos que hacer”


Javier Cabello, Ana Manao
  • Ana Manao

  • C. Joaquín Costa, 3 , 50001 Zaragoza,

  •  C. de Gertrudis Gómez de Avellaneda, 57, 50018 Zaragoza,

  • P.º de las Damas, 19, 50008 Zaragoza,

  • Av. de Navarra, 7 ,50182,Utebo,

  • Redes Sociales