Un viaje a lo tradicional sin salir del centro de Zaragoza
La Parisién lleva formando parte de la vida de los zaragozanos desde hace más de 100 años. Fundada en el año 1911, esta “casa” ubicada en calle Alfonso se ha especializado en complementos femeninos para ceremonias y bodas, donde destacan sus mantones de Manila y sus mantillas españolas.
Actualmente en la tercera generación, La Parisién ha estado en funcionamiento de manera ininterrumpida desde su nacimiento. Este negocio familiar que actualmente regenta Santiago Espa se ha hecho un nombre como uno de los comercios con más “solera y prestigio” de Zaragoza.
Una familia y más de 100 años de historia de manera ininterrumpida
La Parisién se encuentra en su ubicación actual desde el año 1942, cuando la bisabuela de Espa decidió trasladar el local a la céntrica calle Alfonso. Un espacio que casa a la perfección con lo que ofrece este tradicional negocio. Muy vinculada a Zaragoza y a Aragón, en La Parisién dan esa necesaria oferta en torno a complementos para ceremonias y bodas, abarcando una amplia variedad de colores y medidas.
Además, también se pueden encontrar especialidades de la casa como son los complementos para novias y comunión, damas, reinas de fiesta y madrinas. Algo que compaginan con diferentes prendas, entre las que se pueden ver pieles sintéticas, fieltros, encajes, pasamanería, puntillas y un sinfín de complementos para mujer.
Con envíos a todo el mundo, las prendas y complementos de La Parisién llegan a cualquier rincón imaginable. Pero, además, la marca también está localizada en otras ciudades de la geografía española, con tiendas en Madrid y Sevilla.
En Zaragoza, la tienda ha evolucionado mucho, como indica Espa, al igual que lo ha hecho la sociedad. Y es que, aunque se respira tradición y artesanía, en La Parisién han sabido adaptarse a las nuevas demandas de sus clientes, así como a la conexión con los mismos a través de su página web, la cual incluye pasarela de pago, y a su activa cuenta de Instagram, donde informan sobre algunas de sus novedades y productos más destacados.
Fotografías de Marcos Cebrián
Vídeo de Amaury Cabrera
“La Parisién lleva formando parte de la vida de los zaragozanos desde hace más de 100 años.”
«Una familia y más de 100 años de historia de manera ininterrumpida.»
«Aunque se respira tradición y artesanía, en La Parisién han sabido adaptarse a las nuevas demandas de sus clientes.»
La Parisién
Redes Sociales