Soñó con la moda… y creó un mundo llamado Dóndola

Ana Oliveras Mirasolain es la fundadora y la cara visible de Dondola, una de las tiendas de moda más peculiares y coloridas de Zaragoza. Ubicada en Calle Cádiz, en pleno centro de la capital mañana junto al Paseo de la Independencia, se caracteriza por ser un espacio donde la creatividad y el glamour van de la mano en todas las prendas.

Dondola cuenta con dos plantas en su céntrico local, ofreciendo un amplio abanico de conjuntos pero también de accesorios, complementos y calzados. Aunque hay estilos entre su oferta para todas las edades y gustos, toda la moda presente en Dondola está llena de estilo y cierta singularidad, reflejando la forma de ser de Oliveras y su equipo.

Y es que, pese a que Dondola lleva más de 20 años formando parte de la moda zaragozana, nunca ha dejado de evolucionar. Es algo que su fundadora lleva, se podría decir, en la sangre.

Desde pequeña, Ana Oliveras quiso ser “dondolera”, aunque en su juventud aún no sabía qué nombre tendría, tenía muy claro que quería dedicarse a la moda y tener su propia tienda. Por ello, y con el apoyo de su familia, se formó en diferentes ámbitos como Corte y Confección, Patronaje Industrial y Diseño y Moda en Zaragoza. Aunque, admite, le quedó la “espinita” de no poder ir a Nueva York para estudiar en la afamada Parsons School of Design.

Esta pasión por la moda, la elegancia y la estética, le viene de familia. Su madre era originaria de San Sebastián, conocida por muchos como “la ciudad elegante” debido a su vínculo histórico con la moda. Y, además, su abuela ya fue modista en la ciudad donostiarra, donde también hizo carrera como modelo. “En casa me dicen que la moda está en mi ADN”, apunta”. A lo que añade, “es algo innato, nunca
he querido ser ni hacer otra cosa”.

Además, es algo que abandera. A través de su instagram dondolamoda, Ana Oliveras cuenta su día a día en la tienda, enseñando desde cómo preparan sus pedidos online hasta los nuevos diseños que llegan al local de calle Cádiz.

En un perfil donde actualmente cuenta con más de 23.000 seguidores, muestra de manera natural algunos de sus outfits al mismo tiempo que se acerca a todo su público a través de directos en los que charla distendidamente sobre las nuevas novedades de la tienda y otras cuestiones relacionadas.

Y es que, si algo caracteriza a Ana es su atrevimiento y su capacidad para ser ella misma de manera muy natural. Y es que, es frecuente ver cómo graba algunas de sus stories con productos “dondoleros” en pleno centro de Zaragoza.
Tanto es así, que son varias las personas que la han reconocido ya en mitad de estas grabaciones.

Fotografías de Marcos Cebrián

Vídeo de Amaury Cabrera

“En casa me dicen que la moda está en mi ADN”

Ana Oliveras Mirasolain, Dóndola

«Nunca he querido ser ni hacer otra cosa»

Ana Oliveras Mirasolain, Dóndola

«Desde pequeña, Ana Oliveras quiso ser ‘dondolera’, aunque en su juventud aún no sabía qué nombre tendría.»

Ana Oliveras Mirasolain, Dóndola
  • Dóndola

  • Redes Sociales