Óptica Don Jaime I, trato exclusivo para una mirada única
Aquello de que la cara es el espejo del alma quizá sea una sentencia discutible, pero desde luego, nuestro rostro nos define y da una primera impresión de lo que somos y de cómo somos a quienes nos rodean. Y aquí hay gustos para todos: hay quien prefiere pasar desapercibido y manejar una imagen discreta y más convencional, y hay quien quiere marcar el paso y dejar claro que es una persona muy especial.
Para eso están el peinado, el maquillaje en el caso de las mujeres, y por supuesto, las gafas, que más allá de su función primordial -garantizar una correcta visión- se han convertido en un complemento de moda de primerísimo nivel.
Y como tal, hay quienes no se conforman con las gafas que lleva todo el mundo. Porque hay ópticas y ofertas a mansalva, pero no todas son iguales. Por eso, y pensando en aquellos clientes que creen en la exclusividad, en el trato personalizado y en productos perfectamente estudiados y pensados para ellos, Zaragoza cuenta con Óptica Don Jaime I, un establecimiento que se sale de la norma y que se ha convertido en una referencia en el centro de la capital aragonesa. El equipo de la Tienda Extendida lo pudo corroborar en su reciente visita.
Por ubicación, por estética, por producto. Los propietarios de Óptica Don Jaime I, José Antonio Vidal y José Antonio Pascual, tienen claro que esos son sus principales valores. Y no es para menos. La tienda está ubicada en el corazón de la ciudad, en la calle Don Jaime nº 24, un lugar por el que “pasa todo el mundo”. Garantizados los potenciales clientes, hay que conquistarlos, y eso se hace con una tienda de exquisita decoración, en la que se han cuidado hasta los más mínimos detalles, y con el mejor producto. En el establecimiento, la madera y la luz crean un ambiente cálido y relajado que garantiza una experiencia inimitable, y que se convierte en el escenario perfecto para elegir las gafas perfectas. La oferta es excepcional. Óptica Don Jaime I cuenta con marcas exclusivas, que no pueden encontrarse en ningún otro establecimiento de la capital aragonesa. Blush, Dita, Theo, Garret Leight, Masunaga, Anne & Valentin… gafas muy especiales para clientes muy especiales.
Óptica Don Jaime I acaba de celebrar su primer aniversario. En ese tiempo, cuentan Vidal y Pascual, ya se han hecho con un numeroso grupo de clientes fieles que les agradecen no tener que viajar a Madrid o Barcelona -como les ocurría antes- para encontrar esas gafas diferentes que antes era imposible encontrar en Zaragoza.
“Pero que sean originales no quiere decir que nadie salga disfrazado”, insiste Pascual. Según explica, esa atención personalizada de la que están tan orgullosos también consiste en encontrar las gafas perfectas para cada cliente, aquellas que encajen con su rostro y con su modo de vida y que, a pesar de ser estilosas y con un punto diferente, no hagan que la persona llegue a casa, se mire en el espejo y se vea “rara”.
Óptica Don Jaime I se ha especializado en modelos y marcas exclusivas, lo que supone productos de una calidad y un precio más elevados que la media de las cadenas que abundan por la ciudad, pero también tienen claro que “nadie debería salir de la tienda sin gafas por una cuestión de dinero”. La oferta es muy amplia e incluye modelos de precios más ajustados, adaptados a todos los bolsillos. “Queremos que cualquier cliente disfrute de la ilusión de comprarse gafas nuevas”, afirman los propietarios.
De encontrar el más adecuado se encarga el personal del establecimiento, que incluye optometristas experimentados que están pendientes de los clientes desde que entran por la puerta. Y de una manera completamente personalizada. De hecho, quien te atiende en un primer momento será quien te entregue tus gafas una vez terminadas. Y el servicio es tan detallista que, para avisarte de que ya puedes pasar a recogerlas, te envían una fotografía muy cuidada de tus gafas ya listas.
Del mismo modo, a los seis meses y al año de la compra, el profesional que te ha atendido te llama por teléfono para saber si sigues satisfecho. “Los clientes responden encantados”, explica Vidal.
En Óptica Don Jaime I no solo se ocupan de la salud ocular. El establecimiento también ofrece audífonos, y cuenta además con una habitación completamente insonorizada para hacer audiometrías en campo libre, aquellas que permiten determinar la ganancia que los audífonos proporcionan al cliente.
De todo ello presumen el establecimiento en sus redes sociales, tan cuidadas como todo lo demás, aunque sus propietarios insisten en que la verdadera experiencia es entrar por la puerta, dejarse asesorar y descubrir el placer de encontrar ese producto perfecto, ese que convierte nuestra mirada en algo único.
Fotografías de Marcos Cebrián
“ Un lugar por el que pasa todo el mundo ”
“ Que sean originales no quiere decir que nadie salga disfrazado ”
“ Nadie debería salir de la tienda sin gafas por una cuestión de dinero ”
“ Queremos que cualquier cliente disfrute de la ilusión de comprarse gafas nuevas ”
“ Los clientes responden encantados ”
Óptica Don Jaime I
Calle de Don Jaime I, 24, 50001 Zaragoza
Redes Sociales